Abogados accidentes laborales
Es toda lesión que sufra el trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
Se presumirá, salvo prueba en contrario, que son constitutivas de accidente de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y el lugar de trabajo.
Asesoría Domínguez Hoz cuenta con un equipo de abogados de dilatada experiencia en la reclamación de indemnizaciones por los daños sufridos en un accidente laboral.
Nuestros profesionales no trabajan con ninguna compañía de seguro por lo que velarán únicamente por los intereses del cliente, intentando obtener la mayor indemnización, a fin de reparar los daños sufridos. Para ello contamos con Peritos y Médicos Forenses colaboradores, especializados en valoración del daño corporal.
Le aconsejamos a las víctimas no aceptar ninguna cantidad que la empresa le pueda ofrecer en concepto de indemnización hasta que no haya sido asesorado por un abogado puesto que existen muchos aspectos que debemos tener en cuenta como:
- Si ha existido falta de Prevención de Riesgos Laborales.
- Si el trabajador estaba debidamente informado de las medidas de seguridad a seguir.
- Los seguros que la empresa tiene contratado al respecto.
- Los seguros que puede tener el Convenio Colectivo al que pertenece el trabajador.
- Si el trabajador estaba desempeñando tareas impropias del puesto de trabajo.
Además atendiendo a las circunstancias del cliente podremos solicitar pensión de invalidez, parcial, total o absoluta, cuya cuantía variará según el grado de invalidez y años cotizados.
Si el accidente de trabajo ha tenido como consecuencia la muerte del trabajador, podrá reclamar sus familiares la correspondiente prestación económica compensatoria.
Nos comprometemos a estudiar de forma gratuita la viabilidad del caso antes de emprender cualquier acción legal.
Buscamos la fidelización del cliente a través de un servicio personalizado y eficaz, por lo que le alentamos para que concierte una reunión con nuestros abogados especializados en esta materia. Nuestros honorarios se abonarán en la mayoría de los casos al final, una vez usted haya cobrado y será a razón de un porcentaje de la cantidad percibida.