Divorcio contencioso o sin acuerdo mutuo
¿Tú divorcio no tiene fín?
Divorcio contencioso o sin acuerdo mutuo, Torremolinos, Benalmadena, Málaga, ¿Necesita Vd. ayuda con su divorcio? ¿Tiene problemas para resolver su divorcio por discrepancias entre las partes?, Asesoría Dominguez Hoz le ofrece la mejor solución a su problema. La acción de divorcio contenciosa es una acción personalísima que persigue la disolución del matrimonio y produce, a su vez, efectos personales y patrimoniales entre los cónyuges.
La principal diferencia con el divorcio exprés o de mutuo acuerdo, es que uno de los cónyuges solicita el divorcio sin el consentimiento del otro, requiriéndole judicialmente mediante la presentación de una demanda de divorcio.
Las demandas de divorcio que no sean de mutuo acuerdo se sustanciarán por los cauces del juicio verbal, si bien con ciertas especialidades.
Junto con la demanda deberá acompañarse:
- Certificación de la inscripción del matrimonio.
- Y de ser el caso, inscripciones de nacimiento de los hijos en el Registro Civil.
- Si se solicitan medidas de carácter patrimonial el cónyuge actor aportará asimismo los documentos que permitan evaluar la situación económica del otro cónyuge e hijos: declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales por poner algunos ejemplos.
Es importante resaltar en la demanda los efectos que se solicitan como consecuencia del divorcio. Por ello se deberá detallar, justificar y probar las razones de los pedimentos de nuestros clientes en cuanto a las medidas a adoptar: guarda y custodia de los hijos menores de edad, pensión de alimentos, pensión compensatoria del cónyuge actor en su caso, etc. Por el contrario, ya no resultará necesaria explicación alguna acerca de la causa de la ruptura matrimonial.
Será preceptiva la intervención de abogado y procurador siempre que no deban ser defendidos por el Ministerio Fiscal.
Somos conscientes de que puede ser un procedimiento largo y complejo con un importante coste económico y personal para ambas partes. Por ello, desde Asesoría Domínguez Hoz afrontamos los temas desde un punto de vista práctico y económico, ofreciéndole un presupuesto cerrado, con facilidad de pago.
Concierte una reunión con nuestro equipo de abogados matrimonialistas especialistas en Derecho de Familia, con más de 20 años de experiencia, que le ofrecerán una defensa y asesoramiento de calidad.