Testamento, gestion y tramitacion de testamentos
¿Tiene Vd. alguna duda acerca de como hacer su testamento?
El testamento es el documento en virtud del cual dejamos constancia de nuestra última voluntad, repartiendo nuestros bienes y derechos, fruto de nuestro esfuerzo personal, a quienes deseamos.
Para que un testamento sea válido debemos cumplir una serie de requisitos exigidos en el Código Civil pues de no hacerlo se declarará nulo y nuestra voluntad no podrá ser cumplida.
En cuanto al contenido, puede ser variado y tan amplio como lo sea nuestra voluntad y deseos para después de la muerte, incluyendo todas aquellas condiciones y limitaciones que nos resulten necesarias, siempre y cuando se respeten los límites y prohibiciones legales.
No obstante, cuando no existe testamento la sucesión se lleva a cabo conforme a las reglas establecidas en el Código Civil, dando lugar a situaciones no queridas por el causante.
La redacción de testamento no es obligatoria pero sí recomendable pues podemos evitar a los posibles beneficiarios trámites y gastos innecesarios, así por ejemplo, no será necesario llevar a cabo la denominada “declaración de herederos” que resulta hasta tres veces más costosa que redactar testamento.
El testamento no es un trámite costoso y se podrá realizar en cualquier momento de nuestra vida, sin embargo cualquier profesional del derecho le recomendará que lo haga en el caso de tener hijos, estar casado, tener propiedades, etc.
Es importante dejarse asesorar por profesionales que velen por sus intereses, por ello Asesoría Domínguez Hoz pone a su disposición un equipo de abogados especializados en Derecho Sucesorio, que le asesorarán y tendrán en cuenta la voluntad del testador a fin de llevarla a cabo a través de los cauces legales.
Si Necesita más información al respecto no dude en llamarnos y le atenderemos gustosamente para solventar cualquier duda que tenga.